
El alcalde del distrito de Orurillo, Néstor Arenas Ramos, anunció el próximo inicio de un importante proyecto ganadero, valorizado en casi 9 millones de soles y financiado por el Ministerio de Agricultura. Según explicó, esta iniciativa beneficiará directamente a la mayoría de la población local, dado que “más del 98% vive de la ganadería”.
Arenas destacó que se trata de una obra clave para el desarrollo del distrito: “Es una actividad principal que necesitaba ser potenciada”. Agregó que el proyecto impulsará la economía local y mejorará los ingresos de las familias dedicadas a la producción ganadera. “Vamos a generar mejores ingresos. Le hemos dado una atención especial al sector productivo”, afirmó.
El alcalde también resaltó que conseguir el financiamiento no fue fácil: “Ha sido una lucha constante durante varios años. El presupuesto lo conseguimos gracias al Ministerio de Agricultura, y eso es lo más importante”.
Además, Arenas anunció un proyecto vial de gran envergadura que unirá los distritos de Nuñoa, Orurillo y Asillo. “Tenemos un proyecto de 60 millones de soles con los distritos de Atillo, Nuñoa y Orurillo, que iniciaremos el próximo año”, indicó y detalló que el expediente técnico se encuentra en su etapa final y consideró que “será un logro muy importante para nuestro distrito”.
Finalmente, mencionó avances en otros sectores como saneamiento básico, salud y alianzas estratégicas. “Ya hemos ejecutado un proyecto importante de agua y desagüe, y tenemos otros en cartera”, señaló. Asimismo, destacó la colaboración con el sector privado: “Trabajamos con la fundación Suyana, que tiene una intervención de 3 millones de soles en Orurillo”.
FB