
El consejero por la provincia de Lampa, Wilber Jhon Aquice, quien también preside la Comisión de Desarrollo Social del consejo regional, anunció que la comisión viene trabajando en la creación de una instancia regional de articulación para abordar temas relacionados con el desarrollo social. Esta instancia reunirá a instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y sectores vulnerables que estén buscando ser incluidos a través de la política regional.
Aquice señaló que, aunque ya existen políticas de inclusión en el gobierno regional, la creación de esta instancia busca superar diversas brechas, como la anemia y otros problemas de salud y bienestar social. La creación de esta instancia regional de articulación tiene como objetivo trabajar en la mejora de condiciones en áreas críticas que afectan a las comunidades más vulnerables, para sectores como organizaciones de mujeres, jóvenes y discapacitados.
Además, el consejero subrayó que uno de los focos de la comisión será abordar el desempleo juvenil, la anemia y la desnutrición crónica y otros temas que requieren una atención urgente. Con esta nueva instancia, se busca promover una mayor coordinación entre los distintos actores regionales para desarrollar soluciones efectivas a los desafíos sociales de la región. (R.A.)