La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno, incautó    2145 kilos de Palo Santo, especie forestal en peligro crítico de extinción, decomisados en el distrito de Desaguadero, tras una acción conjunta entre la Policía Nacional del Perú, Serfor y la Fiscalía.

El titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno, Oscar Aníbal Jiménez Chura, precisó que la mercancía fue enviada desde Lima, a través de una empresa de transporte de carga   con destino a Desaguadero, Bolivia.

El representante de la Fiscalía acopió información como la guía de remisión del transportista procedente del distrito de la Victoria, Lima. Asimismo, un día antes de la intervención la ciudadana boliviana Virginia Loza, solicito la entrega de tres sacos de palo santo.

El fiscal a cargo del caso dispuso su decomiso y entrega del producto forestal a SERFOR Puno. Se continúa con las diligencias urgentes y necesarias.

Se investiga el hecho por el delito de tráfico ilegal de productos forestales, con la agravante de protegidos por la legislación nacional.

R.C.M.

Por admin