
Un dantesco incendio registrado la noche de este martes dejó más de 10 viviendas reducidas a cenizas en la urbanización Tres de Mayo – parte baja de la Rinconada, dejando a decenas de familias sin hogar. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 7:30 p. m. y se prolongó por más de dos horas.
Decenas de familias a la intemperie
Cada una de las viviendas afectadas contaba con al menos cinco habitaciones, construidas con material rústico, lo que facilitó la rápida propagación del fuego. Según testigos, las llamas arrasaron con todo a su paso, dejando a varias familias a la intemperie y con pérdidas materiales cuantiosas.

Vecinos, serenos y policías unieron esfuerzos
Para sofocar el incendio se sumaron serenazgo municipal, Policía Nacional y, principalmente, vecinos del sector, quienes trabajaron incansablemente para evitar que el fuego se extendiera a más inmuebles.
Sin embargo, la falta de agua dificultó el control de las llamas, que recién fueron apagadas cerca de las 9:00 p. m.

Causa preliminar: posible corto circuito
De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio se habría originado por un corto circuito en una de las viviendas. El siniestro afectó la zona comprendida entre el Jr. Chile, la urbanización Tres de Mayo y 8 de Diciembre.
Pérdidas materiales y saldo de víctimas
Aunque no se reportaron daños personales, las pérdidas económicas son significativas.

