
El jefe de la Región Policial Puno, general Jorge Guardia Riveros, anunció el incremento de 152 efectivos en todo el departamento, de los cuales 67 fueron destinados a las comisarías de Juliaca y provincias del norte, además de 25 suboficiales incorporados al Departamento de Investigación Criminal de esta ciudad. La medida busca reforzar el patrullaje preventivo y las labores de investigación ante los constantes hechos delictivos registrados en la zona.
El general precisó que la disposición responde a la necesidad de fortalecer la seguridad en Juliaca, ciudad donde se reportan con frecuencia intentos de asalto y robos. Uno de los últimos casos, donde delincuentes utilizando indumentaria policial intentaron cometer un asalto, hecho que viene siendo investigado por la División de Investigación Criminal. Guardia descartó que los responsables pertenezcan a la institución policial.
La autoridad policial señaló que los refuerzos están distribuidos en las comisarías de San Miguel, Santa Bárbara y San Román, además de la división especializada en investigación criminal. Asimismo, informó que la policía continuará con las diligencias para identificar y capturar a los implicados en el reciente intento de asalto, al tiempo que reforzará las acciones de control y patrullaje en la ciudad. (R.A.)
