Indignante, madre de familia con su bebe en manos, permanece detenida en la comisaria sectorial de Juliaca

Hoy a las 9:00 de la mañana una humilde madre de familia, quien se identificó como Emilia Coaquira, denunció públicamente que fue detenida injustamente el lunes 16 de noviembre al promediar las 21:00 horas, en el distrito de San Miguel.

La madre de familia relató que momentos en que regresaba a su domicilio cargando a su menor hijo de 1 año, fue interceptada por su expareja, de nombre Segundino Huayapa Ancco, que portaba chaleco y chicote de las rondas campesinas, después de agredirla con el chicote, segundino Huayapa, habría cogido una piedra y se habría golpeado en la cabeza acusándola del hecho a la madre de familia.

Tras lo sucedido Huayapa Ancco alertó a los vecinos quienes llamaron al personal de serenazgo y, Emilia Coaquira y su menor hijo fueron conducidos hasta la comisaria sectorial de Juliaca, lugar donde permanece hasta hoy, enmarrocada a una silla; las horas y los días pasaron y hasta horas de la mañana de hoy miércoles, la policía no habría redactado su manifestación, según declaró.

Contó que tiene 5 medidas de protección, que Huayapa Ancco hace caso omiso, por ello imploro a la justicia porque su vida correría peligro, porque este varón que también está detenido, habría ya estado en prisión.

A la comisaria sectorial de Juliaca, también se apersonó Marleny Mamani presidenta de las rondas campesinas y urbanas de Juliaca, mostrando su preocupación, dijo; “la señora es inocente, no es asesina, no es ladrona, como es posible que la tengan enmarrocada”.

Comentó que ayer conversó con el personal policial que estaba a cargo y la repuesta que recibió fue; “no, hoy estoy de franco, mañana (miércoles 18 de noviembre) a las 8:00 de la mañana conversamos, ya son las 9:00 de la mañana y no le toman su manifestación”, por hecho que la señora es de condición humilde no hay justicia; Sentenció.

R.C.M.