El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, del 1 de abril al 9 de mayo de 2025, las municipalidades del país tienen la obligación de actualizar su información en el Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU).  Alfredo Enríquez, encargado del RENAMU, señalo que este proceso se llevará a cabo mediante un formulario en línea, con el fin de contar con datos actualizados sobre el funcionamiento de las entidades municipales en diversas áreas clave.

Señaló que la actualización permitirá acceder a información relevante sobre la protección y conservación del medio ambiente, las licencias otorgadas para el funcionamiento de negocios, la edificación y habilitación urbana, así como sobre educación, cultura, deporte, salud, y organizaciones sociales, entre otras variables vinculadas a la gestión edil.

Las municipalidades tienen la obligación de emitir esta información, que será presentada tanto de manera física como virtual. En total, 349 municipios de centros poblados y 110 distritos a nivel regional deben cumplir con este proceso de actualización, que contribuirá a mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios que ofrecen a la población. (R.A.)