Fredy Velázquez Angles director del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, aseguró que el trabajo desarrollado para afrontar la COVID-19 en la región Puno, es bajo el seguimiento de un plan de trabajo de prevención y contención en cada red y toda la región.
Tras el aumento de casos positivos en la ciudad de Juliaca, el médico refirió que se viene ampliando las capacidades de atención para pacientes con coronavirus, citando por ejemplo; al inicio de la pandemia en el hospital Carlos Monge Medrano, se tenía una capacidad de 8 camas ahora se atendería a 20 pacientes en el mismo ambiente.
Habló sobre el centro de contingencia, indicando que en un inicio había 17 camas, ahora hay más de 25 camas ocupadas por pacientes COVID-19.
El médico declaró; “la velocidad de infección en nuestra población desordenada, una población acostumbrada al comercio informal, hace que el número de infectados sea mayor cada día y a una velocidad que no podemos contener”.
Finalmente, el ingreso a una cuarenta obligada, disminuiría la velocidad con la que se infecta la población, en consecuencia disminuiría el colapso inminente de las instalaciones de los hospitales, según el también responsable del comando de operaciones regional Covid-19 Puno.