Inició la quinta campaña social Pías Lago Titicaca I

En un acto protocolar y con la participación de las autoridades de diferentes instituciones públicas y privadas de la región Puno (Gobierno Regional Puno, Marina de Guerra, Diresa Puno, Banco de la Nación, Reniec, Ministerio de Cultura y el Programa PAIS del Midis), zarpó la embarcación de la campaña social PIAS LAGO TITICA I.

La quinta y última travesía, navegará por 25 días por las aguas del lago navegable más alto del mundo; atenderá en 14 puntos a poblaciones de 62 comunidades campesinas de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo, campaña que tiene como objetivo superar las 40 mil atenciones.

En esta campaña, se brindarán servicios especializados, pago de los programas sociales: juntos, pensión 65, y bono yanapay, intervención de casos de violencia contra la mujer, atenciones en medicina general, obstetricia, laboratorio, enfermería, odontología, farmacia y servicio de telemedicina.

El gobierno regional Puno, a través de la gerencia regional de desarrollo social y DIRESA Puno, viene realizando un trabajo multisectorial con la campaña social PIAS LAGO TITICACA I y contribuyendo al desarrollo de la región para cerrar brechas en los servicios de salud.

Cabe indicar, que, en las 4 campañas ya desarrolladas, hasta la fecha registra un total de 151 mil 921 atenciones realizadas, donde se distribuyeron vacunas contra la COVID 19, 80 sesiones de telemedicina y más de 200 pruebas de descarte de la COVID 19.

R.C.M.