Instituciones realizan marcha por la eliminación de la violencia hacia la mujer

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población, mediante la gerencia de Desarrollo Social, organizó una marcha por conmemorarse el “Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer» y también sobre la lucha contra la Trata de personas.

De esta actividad participó la regidora de la MPSR-J, Ing. Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval, el subprefecto de la provincia de San Román Juan Alberto Pastor Calderón, DEMUNA, OMAPED, representantes de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Publico, Poder Judicial, Ministerio de Salud, Juntas Vecinales, Red de Salud San Román, Centros de Salud Mental, Beneficencia Pública, organizaciones sociales y juveniles, quienes llevaron carteles con mensajes alusivos a este día.

Al respecto, Salvador Choque Choque gerente de Desarrollo Social de la comuna calcetera, remarcó la importancia de esta marcha, con el lema “Haz la diferencia, frente a la violencia”, asimismo, dijo que debemos poner un alto a la violencia ya que en estos últimos años debido a la pandemia de la COVID-19, las cifras de violencia a la mujer se habrían incrementado.

Asimismo, la regidora de la comuna calcetera, indicó que es una alegría ver a mujeres y varones luchando contra la violencia hacia la mujer, niñas y adolescentes, ya que muchas veces son vulneradas por los integrantes del grupo familiar, “basta ya contra la violencia de la Mujer”, manifestó.

Cabe señalar que en la provincia de San Román se han atendido un promedio de mil 13 casos, de los cuales, el 60 % representa violencia psicológica y la violencia física con 30 % y la violencia física con el 10 %.

R.C.M.