En la noche del último domingo, un intento de robo fue frustrado por un agente de Serenazgo en el puesto de vigilancia «La Paloma», ubicado en la Av. Nueva Zelanda, gracias a la alerta de un vecino.

Alrededor de las 19:25 horas, el agente de Serenazgo, junto a un efectivo de la Policía Nacional, se dirigieron a la cuadra 15 de los jirones Sandia con Héroes Populares, en la urbanización San Pablo, tras recibir la denuncia de que sujetos desconocidos habían ingresado a una vivienda con intenciones de robo.

Con el apoyo de un patrullero de Serenazgo de la agencia municipal San Pablo, llegaron al lugar y encontraron la puerta principal abierta, pero sin rastro de los propietarios. Tras informar a un familiar, los dueños de la vivienda llegaron horas después, encontrando su hogar vulnerable ante la posibilidad de un robo.

Efectivos de la Comisaría Santa Bárbara también se presentan en el lugar para constatar el hecho e iniciar las investigaciones. Sin embargo, la intervención se vio empañada por un incidente entre un efectivo policial y el personal de Serenazgo, ya que este último fue impedido de continuar con su labor, a pesar de haber iniciado el procedimiento desde el puesto de vigilancia «La Paloma».

Las autoridades no descartan que los delincuentes hayan logrado sustraer objetos de valor antes de la llegada de las autoridades. El caso ha quedado en manos de la Policía Nacional, quienes realizarán las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del intento de robo.

R.C.M.

Por admin