El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a cargo del fiscal provincial Arturo Zirena Asencio y los fiscales adjuntos Jhon Alan Sucasaca Ramírez y Licely Tejada Fernández y con el apoyo de efectivos policiales de la Dirección contra la Corrupción – DIRCOCOR, intervinieron a un sujeto por solicitar una coima.

Se trata de Diego Clemente Machaca Vilca, quien labora en la Municipalidad de San Román y a Heber Condori Huanca, quienes fueron intervenidos por inmediaciones del Jr. San Agustín cuadra 6 de la ciudad de Juliaca. Este labora en el Área de la Sub gerencia de Transportes y Seguridad Vial, este habría sido denunciado por un usuario por solicitar   la suma de 2 mil soles para proyectar tres resoluciones de caducidad de papeletas de tránsito.

El servidor público fue detenido en flagrancia delictiva por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo, a quien se le encontró en su poder el monto de mil soles, dinero que le fue entregado minutos antes de la intervención.

R.C.M.

Por admin