Inusual granizada afectó cultivos en la comunidad de Aricato en Sandia

Una inusual granizada sorprendió la tarde del último lunes a las familias del sector Chinta de la comunidad de Aricato, provincia de Sandia, en plena selva de Puno.

La fuerte precipitación sólida comenzó a las 15.00 horas y afectó decenas de cultivos de frutas como la papayita sandina, granadilla y durazno. Los agricultores reportaron también daños a sus siembras de papa.

El teniente gobernador David Phocco de la comunidad de Chinta mencionó que son cerca de 50 familias que se vieron afectadas por esta inusual granizada.

En un video publicado por la autoridad local, se puede ver los daños que dejó la granizada en los cultivos. “Así se encuentran las plantitas, totalmente destruidas, sus hojas están tiradas, las papayitas destruidas”, se le escucha decir.

Se supo que un hecho similar como este no se veía desde hace más de 20 años, en esta localidad, que se encuentra en la selva de Puno. Granizada se registró también en otros sectores como Alto Inambari, Quiquira, Yanacocha, San Lorenzo, Cruz Pata y Paukarmayo. (La Republica)

R.C.