En rueda de prensa el jefe de la Región Policial Puno Santos Mauricio Contreras menciono que se logró recuperar un arma de fuego que fue robada, un auto robado en la ciudad de Lima, animales en peligro de extinción y también 134 kilos de hoja de coca.

El arma inacutada estaba en poder de Edson Catunta Vilavila (28) natural de Azángaro, abastecida con 12 municiones de 6 mm, siendo recuperada en el Centro Poblado de La Rinconada.

En referencia al auto se sabe que fue robado en la ciudad de lima el 07 de julio del 2020 y fue recuperado en la Urbanización Collasuyo de Juliaca el 02 de mayo del presente año con el número de serie adulterado siendo la placa real del vehículo F8J-002 siendo adulterada pues en el momento de la intervención tenía la placa AMK-044.

Por otro lado, en la feria de las alasitas en un operativo de la policía ecología y la fiscalía de prevención del delito lograron incautar 3 quirquinchos disecados, plumas de suri y un sapo andino; finalmente, el 30 de abril en un operativo a cargo de la policía de san juan del oro lograron incautar 134 kilos de hoja de coca.

R.C.M.

Por admin