José Vega, candidato a la presidencia del Perú, plantea pena de muerte para erradicar la corrupción en el país

El candidato a la presidencia por el partido Unión por el Perú (UPP) y actual congresista José Vega Antonio, sostuvo que la corrupción es el flagelo más grave que sacude al país, por ello su partido plantea el cambio de la constitución y la pena de muerte para altos funcionarios.  

“El cambio de la constitución debe permitir severas penas como la pena de muerte, considerando que se debe procesar a los que roban, a los que delinquen; como presidentes y altos funcionarios por traición a la patria para ser procesados y finalmente aplicarles la pena de muerte”, declaró.  

Nuestro país no tendría otra alternativa de solución, frente a la corrupción por años que ha generado la pobreza, desigualdad, falta de atención a los hospitales públicos, educación en total abandono. “entonces  hay medidas urgentes  que realizar  a partir del cambio de constitución”, dijo.

Finalmente aseguró que tiene afinidad con Antauro Humala, por la idea común de lograr cambios en el país en base de un cambio de la constitución política. Porque los gobernantes según refiere sólo han llegado robarle al país.

R.C.M.