Juegos Tokio 2020: Perú aspira enviar a 40 deportistas a los Juegos Olímpicos

En un año netamente de Juegos Olímpicos, Perú aspira a llevar a 40 deportistas a Tokio 2020, que se disputa entre julio y agosto, y por ello el Instituto Peruano del Deporte (IPD) seguirá brindando el apoyo a través de sus programas a los exponentes. Hasta el momento, 17 atletas ya cuentan con el cupo olímpico.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, aseguró que los deportistas clasificados y en vías de clasificación seguirán contando con el Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del IPD y asegura además un presupuesto entre 5 a 6 millones de soles para llevar una excelente preparación,

“Queremos tener una delegación importante de deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló.

Hasta el momento son 17 deportistas los que han clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciará el 23 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 8 de agosto del presente año. 

De otro lado, Perú cuenta con 4 clasificados y 2 con marcas obtenidas para los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Antes que se inicie la pandemia, proyectamos llevar a Tokio 41 deportistas. Hasta el momento tenemos a 17 clasificados y un número realista es alrededor de 30, pero siempre apuntamos alto así que miramos al 40 como un número importante, ya que falta una cantidad importante de torneos clasificatorios”, indicó San Martín a Andina.

En los JJ. OO de Río 2016, Perú llevó 29 deportistas; en Londres 2012, fueron 16 atletas. nacionales; en Beijing 2008, 12 deportistas y en Atenas 2004, 12 atletas peruano.

(FUENTE: Agencia Andina)