El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, Víctor Raúl Anchapuri Zapata, pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP), Gobierno central, ministros y al Ejército «a no utilizar armas de fuego u otros objetos que puedan herir a la población que se encuentra en pie de lucha», durante las manifestaciones en la ciudad de Juli (región Puno).

«En mi calidad de alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, ante la crisis social que vivimos, me dirijo al Gobierno central, ministros, Ejército del Perú y a la Policía Nacional del Perú a no reprimir a mi pueblo, distrito de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, a no utilizar armas de fuego u otros objetos que puedan herir a la población que se encuentra en pie de lucha», señaló en un comunicado.

Las protestas en esta parte del sur del país dejan este sábado al menos siete heridos a raíz de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional y el Ejército.

«A mi pueblo pido calma y sabiduría en estos momentos de angustia y dolor, encomendar a Dios Padre Jehová proteja a mi pueblo», añadió el burgomastre.

Por otro lado, Víctor Raúl Anchapuri Zapata hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Coordinadora de Derechos Humanos (CIDH), «a que intervenga de inmediato para salvaguardar la vida y denunciar los excesos y abusos cometidos».(RPP)

R.C.M.

Por admin