Juliaca alcanzó los 1000 casos de COVID-19 y lidera contagios en Puno

Es oficial. La provincia puneña de San Román – Juliaca registra mil casos confirmados de coronavirus. De esta manera, se mantiene liderando la cifra de contagios en toda la región altiplánica.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, la región reporta un total de 1740 casos positivos de COVID-19. Solo en Juliaca están concentrados casi el 60% de contagios, superando con creces los casos registrados en la provincia de Puno (301), Chucuito (90), Melgar (59), entre otros.

Preocupa que, pese al alto índice de contagios, tanto comerciantes como compradores de la Ciudad de los Vientos no permitan que les tomen las pruebas rápidas de COVID-19 durante los barridos que efectúan las autoridades sanitarias.

La situación se agrava aún más por las aglomeraciones que se registran en diversos puntos de Juliaca. Antes incluso que se levantara el estado de emergencia, se podía ver avenidas atestadas de comerciantes ambulantes que no respetaban el distanciamiento social y, en casos, no portaban mascarilla.

ATENCIÓN

Ante el repunte de casos COVID-19, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque informó que instalarán un centro de atención y aislamiento temporal en el hospital Carlos Monge Medrano. La autoridad detalló que el centro contará con 50 camas hospitalarias y podrá albergar a pacientes moderados que no requieran ventilación mecánica. (La República)