Esta mañana en el marco del de Día de la Bandera del Perú, las principales autoridades políticas, militares y religiosas de la Provincia de San Román, participaron de la ceremonia en conmemoración a la Batalla de Arica, renovación de juramento a la bandera y posterior desfile de honor en la plaza Bolognesi de la ciudad de Juliaca.

La ceremonia inició con el paseo a la bandera, donde se desplazó solemnemente el símbolo patrio, acompañado por la banda de músicos y escoltada por representantes de las diferentes instituciones de nuestra provincia. Posteriormente, se realizó el izamiento del pabellón nacional, simbolizando el respeto y admiración por nuestro símbolo patrio.

Como muestra de gratitud y reconocimiento a los héroes que lucharon en la Batalla de Arica, se llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales en el monumento del coronel Francisco Bolognesi. Este gesto honró la valentía y sacrificio de aquellos que defendieron nuestra tierra y nos inspira a mantener viva la llama del patriotismo en nuestros corazones.

La acción litúrgica fue un momento de reflexión y elevación de plegarias por la paz y la unidad de nuestro país. La comunidad se unió en oración, renovando el compromiso de trabajar juntos por el progreso y el bienestar de nuestra provincia. Así mismo, se realizó el toque de silencio en memoria de los civiles y militares que perdieron la vida a consecuencia de los conflictos sociales en la ciudad de Juliaca e Ilave. Finalmente se realizó el desfile de honor.

R.C.M.

Por admin