En un hecho que ha generado diversas reacciones en la ciudad, el presidente de las cuatro zonas de Juliaca, Isidro Pacompía Mamani, reveló que la población ha superado ampliamente a las grandes empresas en su contribución al Bombotón 2024.

Según Pacompía, durante la jornada del sábado 16 de noviembre se logró recaudar más de 100 mil soles gracias a la generosidad de los ciudadanos. Sin embargo, de manera contrastante, ninguna de las grandes empresas que operan en la ciudad realizó donaciones, ni siquiera simbólicas.

«Es lamentable que las grandes empresas como Plaza Vea, Real Plaza, Backus entre otras que tanto ganan en nuestra ciudad, no hayan mostrado solidaridad con nuestros bomberos. La ciudadanía, con sus pequeños aportes, ha demostrado un gran corazón», expresó el dirigente.

Por otro lado, Pacompía informó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román entregó un cheque por 100 mil soles como apoyo a la compañía de bomberos. No obstante, aclaró que este monto será administrado directamente por la entidad municipal, la cual se encargará de adquirir los equipos de seguridad necesarios para los bomberos.

Esta noticia ha generado un debate en la ciudad sobre la responsabilidad social de las empresas y el papel de las autoridades en el apoyo a instituciones como los bomberos. Muchos ciudadanos han expresado su indignación por la falta de solidaridad de las empresas y han pedido que se exija una mayor responsabilidad social por parte de estas.

(E.C)