En sesión de Concejo Municipal Ordinaria desarrollada esta mañana en las instalaciones del salón Consistorial de la comuna calcetera, se aprobó por mayoría de votos la solicitud de declaratoria de emergencia administrativa y financiera de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca por un lapso de 90 días.

Antes de tomar esta decisión, el gerente municipal, Jorge Arturo Jaén Núñez y el gerente de Administración, CPC Fredy Lipa Fernández sustentaron el déficit financiero que tiene la municipalidad que asciende a más de 12 millones 200 mil soles. Ello debido a las deudas que se tienen respecto a los pagos de responsabilidades del CAFAE, AFP, Essalud, pago a proveedores, la adquisición de 4 compactadoras entre otros compromisos asumidos por gestiones anteriores. A ello se suma la desactualización de casi todos los documentos de gestión.

Al respecto, el alcalde juliaqueño, Lic. Oscar Cáceres Rodríguez, señaló que esta emergencia administrativa y financiera comprende la actualización de los documentos de gestión; así como también, ver como se asume la deuda de más de 12 millones en el gasto corriente; todas las acciones deberán exponerse a la brevedad por el gerente municipal.

“Vamos a modernizar a la municipalidad para mejorar la atención a la población, ello implica incluso, entrar a un periodo de austeridad para evitar gastos innecesarios”, señaló el burgomaestre calcetero.

R.C.M.

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