Un presunto conflicto de intereses salió a la luz en Juliaca, generando preocupación entre la población. Se trata del juez Guido Chevarría, quien declaró fundada una medida cautelar que ha perjudicado a los juliaqueños, y cuya relación con el caso levanta serias dudas.

Lazos familiares y laborales con actores clave del proceso.

La controversia se centra en el abogado que impulsó dicha medida cautelar: Walker León Aguilar Castillo. Se ha revelado que Aguilar Castillo es, nada más y nada menos, que el cuñado de Adelmo Rodríguez, quien a su vez sería el chofer personal del propio juez Guido Chevarría.

El proceso legal que desató esta polémica fue patrocinado por el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción de Puno. Lo alarmante es que fue el magistrado Chevarría quien falló a favor de esta medida.

Esta situación, que vincula directamente a personas del círculo cercano del juez con el abogado de una parte involucrada en el proceso, genera inquietud sobre la imparcialidad de la decisión judicial y exige una pronta aclaración por parte de las autoridades competentes. La población de Juliaca espera transparencia y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la correcta administración de justicia.

(E.C)