
La consejera de la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza, dio a conocer que tuvo un diálogo con el gerente general de la municipalidad de San Román, con relación a la construcción de la infraestructura del Centro de Salud Cono Sur, y se comprometió que la siguiente semana realizaran una sesión de consejo municipal para la firma del convenio con el gobierno regional.
También manifestó que el presupuesto para la construcción de este centro de salud, será ejecutado por el gobierno regional de Puno, con una asignación de 60 millones de soles. “Es un compromiso del gobernador Richard Hancco, donde se espera esta firma de convenio e iniciar con este proyecto anhelado por la población de Juliaca”, dijo la consejera regional.
Aclaró que, una vez aprobado el documento de convenio por parte del consejo municipal de San Román, pasará al gobierno regional para que inicie con la ejecución del Puesto de Salud del Cono Sur. Y sobre el expediente técnico lo está realizando la comuna juliaqueña, mencionó Mamani Apaza.
(E.C)
