
El equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de San Román Juliaca (MPSR-J) a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo de la PNP y miembros de serenazgo municipal, intervinieron a diferentes establecimientos nocturnos de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas municipales.
El operativo inició en la discoteca juvenil de nombre “Movidik´d” comercialmente conocido como “La Movida”, ubicado en el Jr. Unión N° 229, donde verificaron que no cuenta con: el certificado de sanidad municipal, la señalización de establecimiento autorizado, prohibido fumar y la numeración predial visible en el ingreso del lugar, entre otros. Disponiéndose una sanción pecuniaria de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs.)

Posteriormente, se logró ingresar a un Bar Cantina “Sin nombre”, ubicado en la Av. Circunvalación, el cual se encontró atendiendo sin contar con la licencia de funcionamiento, donde se pudo observar a varias personas libando licor, incluso con la presencia de más de 8 señoritas quienes prestarían el servicio de damas de compañía, por lo que el personal de fiscalización levantó el acta con la sanción, imponiendo una multa de 49,500.00 soles, de acuerdo a las ordenanzas municipales vigentes.
La municipalidad de San Román, seguirá con este tipo de operativos de forma continua, a fin de imponer el principio de autoridad y sancionar a locales que funcionan de manera irregular, y así reducir los índices de inseguridad ciudadana en bien de la comuna calcetera.
