
Momentos de tensión se vivieron en la urbanización Guardia Civil, en el jirón Huayna Cápac, donde dos varones fueron detenidos y amarrados a un poste de alumbrado público por los familiares de una adolescente de 13 años desaparecida desde el pasado martes. Los sujetos fueron acusados de presunto secuestro.
Menor desaparecida tras salir de su vivienda
La menor, identificada como Analy Griselda, estudiante del colegio César Vallejo, desapareció el martes 2 de septiembre en horas de la mañana, luego de salir de su domicilio en la urbanización Escuri (salida a Huancané). Según su madre, la adolescente indicó que iba a los servicios higiénicos, pero nunca regresó.

Su progenitora, Luz Estofanero Mamani, pidió entre lágrimas la devolución de su hija:
“Que me devuelva a mi hija de una vez”, expresó al borde del llanto.
Testimonios y hallazgos que incriminan a los acusados
El padre de la menor, Darío Machaca Abado, señaló que los presuntos captores serían tres, aunque solo se logró detener a dos de ellos. Ambos fueron interceptados por los familiares y vecinos, quienes los acusaron de haber trasladado a la escolar en una moto torito de la empresa Tours Perú.
Como presuntas evidencias, los padres mostraron un peine y plantillas de zapatilla que pertenecerían a la menor y que habrían sido encontradas dentro de la mototaxi.
“La policía no sé qué más pruebas quiere para detenerlos”, cuestionó indignado el padre de familia.

Versiones contradictorias de los acusados
Uno de los sujetos negó relación con la desaparición, indicando que había sido citado por la Policía Nacional para declarar. Sin embargo, los padres denunciaron que, este jueves, los sospechosos habrían intentado borrar las grabaciones de cámaras de seguridad en la zona.
Otro de los acusados admitió haber estado con la menor, pero aseguró que la dejó en el lugar donde fue retenido, señalando que la adolescente debía encontrarse con una amiga llamada Claudia. Esta versión contradice lo relatado por los familiares.

Intervención de la Policía Nacional
Agentes de la Comisaría de Santa Bárbara llegaron hasta el lugar, trasladando a los dos detenidos para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.
Los padres de la menor claman justicia y piden que no se deje en libertad a los sospechosos hasta esclarecer el paradero de Analy Griselda, quien continúa desaparecida.
