En la reciente reunión del COPROSEC, el jefe de la División Policial de Juliaca, Percy Loyole Pizarro Vergaray, presentó un informe detallando los resultados de las acciones policiales durante los primeros tres meses del año. Destacó la desarticulación de 22 bandas criminales y la recuperación de 22 armas de fuego, así como 1048 municiones.

Además, el jefe policial informó que se detuvo a 222 personas por conducir en estado de ebriedad, haciendo un llamado a la responsabilidad al volante.

Entre otros datos relevantes, se informó sobre la detención de 201 personas con requisitoria (RQ), 474 peruanos y 13 extranjeros detenidos por diversos delitos. También se recuperaron 25 vehículos menores con orden de captura y 31 vehículos en total.

En cuanto a la lucha contra la trata de personas, se reportó el rescate de 2 personas. Asimismo, se incautó contrabando por un valor de 288,200 soles y dinero en efectivo por delitos diversos, alcanzando la suma de 198,911.45 soles.

Con esta información, se puede apreciar el trabajo de la policía en la región de Juliaca, y los delitos más comunes que se están cometiendo.

R.C.M.

Por admin