El coronel Raúl Genaro Acosta Vera, jefe de la División Policial de Juliaca, informó que se están adoptando medidas preventivas para reforzar la seguridad en distintos sectores de la ciudad, luego del asalto registrado la madrugada del último martes 23 de setiembre, donde delincuentes se hicieron pasar por efectivos policiales.

El jefe policial señaló que, para garantizar una mayor presencia en las calles, incluso se está disponiendo de personal administrativo que ahora participa en patrullajes por diversas arterias de la ciudad.

Verificación de uniformes y armamento

Respecto al asalto, Acosta Vera indicó que de inmediato se procedió a la verificación en el área de armería de la Policía Nacional, descartando que las armas usadas por los delincuentes correspondan a efectivos en actividad.

En esa línea, precisó que, tras revisar los videos de seguridad, no se ha podido determinar con certeza el tipo de armamento empleado, aunque se presume que serían escopetas de caza y no rifles AKM, como se especuló inicialmente.

Asimismo, alertó que actualmente los delincuentes acceden con relativa facilidad a uniformes policiales, por lo que exhortó a las empresas distribuidoras a solicitar obligatoriamente la acreditación oficial antes de vender indumentaria exclusiva de la institución.

Investigaciones en curso

Finalmente, el coronel informó que personal de Investigación Criminal continúa con las diligencias para identificar a los responsables del atraco frustrado, que ha generado alarma entre los vecinos de Juliaca.

R.C.M.

Por admin