
Hasta muy noche, la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, mediante la gerencia de Fiscalización y Control en coordinación con efectivos de Serenazgo y Policia Municipal, intervinieron a 7 establecimientos, entre ellos, a una cabina de internet en donde se encontró a 2 jóvenes quienes tenían en su poder quetes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
El operativo inició en el jirón Huáscar Nro. 105, donde se intervino a un internet clandestino, encontrando a varios jóvenes adentro, entre ellos a dos con quetes de PBC en su poder. Luego, los fiscalizadores ingresaron a una cantina ubicada en jirón El Lago N° 382 (Urb. La Capilla), el cual funcionaba con la fachada de restaurante; posteriormente, se dirigieron hasta el jirón Mariano Melgar, interviniendo a 2 bares que no contaban con sus licencias de funcionamiento. Todos estos locales generaban inseguridad entre los vecinos.

Por último, el operativo se realizó a tres locales nocturnos en simultáneo en el jirón Piérola, en donde se encontró a una gran cantidad de personas entre ellos jóvenes y mujeres que consumían bebidas alcohólicas. Las autoridades levantaron las actas correspondientes, imponiendo multas de entre 10 a 20 Unidades Impositivas Tributarias (UITs) por no contar con licencia de funcionamiento o no cumplir el giro comercial autorizado.
Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control, Abg. Marco Antonio Zanabria Vásquez índico que en la actual gestión municipal se va imponer el principio de autoridad con la finalidad de reestablecer el orden en la ciudad de Juliaca, y en el caso de que estos locales sean reincidentes se procederá a la denuncia penal por desacato y desobediencia a la autoridad. De este operativo también participo la PNP.
