Con el objetivo de prevenir y evitar tragedias similares a las ocurridas en el norte del país, la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Román ha acordado intensificar las inspecciones de seguridad en edificaciones de alto riesgo en la ciudad de Juliaca.

La decisión fue tomada durante una reunión en las instalaciones de la municipalidad, donde se desarrolló un plan de acción para revisar exhaustivamente minimercados, mercados y plataformas comerciales.

Real Plaza bajo la lupa

Uno de los puntos clave de la reunión fue la situación del centro comercial Real Plaza. El alcalde provincial, Oscar Cáceres Rodríguez, informó que se ha iniciado un proceso de inspección y se ha otorgado un plazo de 48 horas para que la administración del establecimiento subsane diversas observaciones, incluyendo filtraciones y fisuras.

«En caso de no cumplir con las exigencias, nos veremos obligados a disponer el cierre definitivo o temporal, conforme a lo que establece la ley», enfatizó el alcalde.

Drenaje pluvial: obra prioritaria

En otro momento, el burgomaestre destacó que se está trabajando en la elaboración del expediente técnico para la construcción de un sistema de drenaje pluvial. Además, aseguró que el presupuesto para la ejecución de esta obra está garantizado gracias a un convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Participación multisectorial

La reunión de la Plataforma de Defensa Civil contó con la participación del regidor Salvador Valdivia Cárdenas, así como de representantes del Ministerio Público, la Fiscalía en Vías de Prevención del Delito, la Policía Nacional, el Ejército, la Defensoría del Pueblo, Seda Juliaca y otras instituciones.

Esta acción conjunta busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir posibles desastres en la ciudad de Juliaca.

R.C.M.

Por admin