A fin de ordenar el sector transporte en Juliaca, el exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruli René Lima Vargas, recomendó a los actuales regidores aprobar el pedido de una ordenanza que declare ruta libre.

«El proyecto de ordenanza que nosotros hemos presentado en la gestión pasada incluía una propuesta de cuatro rutas para que el centro de la ciudad esté libre y no haya tráfico vehicular», mencionó, al tiempo de indicar que la ordenanza que presentaron el grupo de fiscalizadores de David Sucacahua Yucra aún está vigente y puede ser utilizada como una propuesta o tomada como base para ser modificada.

Agregó que en aquella ocasión consideraron que existen empresas de transporte urbano que cuentan con “inquilinos” y que son sometidos a pagar cupos por las rutas, comprar combustible de un determinado grifo. “El transporte está monopolizado por la Ordet en Juliaca, con la ruta libre hay posibilidad de ampliarse previa evaluación, con la intención de ordenas las calles céntricas de Juliaca”, señaló.

HUBO CONTUBERNIO

Finalmente, el exfiscalizador recordó que, en la gestión pasada, hubo un contubernio para que la referida ordenanza no se apruebe. «Hubo un contubernio entre la Ordet y el municipio debido a un favor político. En la gestión pasada hubo muchas protestas en contra del alcalde, sin embargo el sector transporte no participó, creemos que fue como parte de un favor»,  indicó. (Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin