
Con el objetivo de contrarrestar la creciente ola de delincuencia e inseguridad que azota la ciudad de Juliaca, este jueves 20 de febrero, la sociedad civil, rondas campesinas, dirigentes de barrios y la Policía Nacional unieron fuerzas en una marcha de sensibilización. La iniciativa busca sumar a más líderes y ciudadanos a esta brigada que busca devolver la tranquilidad a la ciudad.
La marcha recorrió diversas calles de Juliaca, congregando a personas que claman por mayor seguridad. Los participantes arengaban pidiendo seguridad, además entonaban arenas en contra de la delincuencia, exigiendo acciones contundentes por parte de las autoridades.

Según manifestaron los organizadores, los patrullajes se llevarán a cabo en diferentes zonas y urbanizaciones de la ciudad, buscando que los diferentes barrios se organicen para hacer frente a la delincuencia. Además, se buscará expulsar a los extranjeros que cometen actos criminales en la ciudad.
La iniciativa ha generado gran expectativa entre los ciudadanos, quienes ven en esta unión de fuerzas una luz de esperanza para combatir la inseguridad. Se espera que en los próximos días se sumen más barrios y organizaciones a esta brigada, fortaleciendo así la lucha contra la delincuencia en Juliaca.

Llamado a la Unidad:
Los organizadores de la marcha hicieron un llamado a la unidad de todos los ciudadanos de Juliaca, instándolos a sumarse a esta iniciativa ya trabajar juntos por una Juliaca más segura. Asimismo, pidieron a las autoridades brindar el apoyo necesario para que esta brigada pueda cumplir sus objetivos.
Fecha:
Según cifras de la Policía Nacional, en lo que va del año se han registrado un aumento considerable de robos, asaltos y otros delitos en la ciudad de Juliaca. La creación de esta brigada es una respuesta de la sociedad civil ante la creciente preocupación por la inseguridad.