Juliaca tiene previstos los ambientes para posibles casos que se presente de COVID 19

Foto La Decana: Director del Hospital de Juliaca, Fredy Velázquez Angles,

En perspectiva de que en Juliaca se presenten casos del Coronavirus, el sector salud tiene previstos los ambientes necesarios, tanto en el Hospital Carlos Monge Medrano, con la instalación de 16 camas como en el Hospital de Contingencia de Taparachi, que tiene para 30 camas, así como en el centro de Salud de Jorge Chávez con 25 camas y si fuera necesario se acudiría a otros ambientes del Monge Medrano.

Las precisiones fueron realizadas a través de la Decana por el Director del Nosocomio Juliaqueño, Fredy Velázquez Angles, informando que los requerimientos del caso se han realizado en su momento para obtener el material logístico necesario, así como de personal asistencial que ha sido contratado.

Posted by La Decana Radio Juliaca 90.9FM – 1300AM on Thursday, April 2, 2020

En relación al presupuesto asignado por el Ministerio de Salud, de 2 millones 100 para la región, de los cuales correspondió 713 mil soles para la Red de San Román, el Dr. Velásquez señaló que todo ese presupuesto recibido ya se encuentra comprometido en un 100 por ciento.

Ese compromiso es para la adquisición prioritaria, en cuanto a la implementación, personal y bioseguridad, lo cual está precisado en la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.