
En un operativo llevado a cabo el pasado martes 4 de febrero, tres individuos fueron detenidos en Juliaca por posesión de casi medio kilo de marihuana. La intervención se realizó en la intersección de los jirones Rivera del Mar con 24 de septiembre, luego de que personal de la AREINCRI PNP Juliaca notara una actitud sospechosa en los sujetos.
Al notar la presencia policial, uno de los intervenidos mostró una actitud nerviosa y se negó a que su mochila sea revisada, sin embargo, tras una revisión se encontraron dos bolsas herméticas que contenían una sustancia con características de la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Ahirton Ronaldo Vargaya Mamani (19), Jesús Ángel Gutiérrez Condori (22) y Hubert Josué Muñoz Quilla (19), quienes fueron trasladados a la DEPINCRI PNP Juliaca. Durante el registro de la mochila de Vargaya Mamani, se hallaron aproximadamente 300 gramos de marihuana, por lo que se procedió a levantar las actas correspondientes y se inició una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, conforme al Art. 296 del Código Penal.
Este es un nuevo golpe al tráfico de drogas en la región y las autoridades han reforzado su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.