
Ocho Jueces de Paz de la provincia de Lampa elegidos mediante voto popular, prestaron el juramentaron de ley para asumir sus funciones, en un acto desarrollado en la sede judicial de dicha provincia.

La designación se realiza mediante la Resolución Administrativa N°00669-2021-P-CSJPU-PJ emitida por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU) y asumen funciones por un periodo de cuatro años como se estipula en la Ley N°29824.

Los flamantes jueces de paz electos, juramentaron ante el juez decano de la provincia de Lampa, Arturo Arias Arenas, quien los exhortó a cumplir sus funciones con responsabilidad y acorde a sus usos y costumbres, con imparcialidad y deseo de servicio a su comunidad que los eligieron.

Los jueces de paz juramentados, recibieron sus respectivas resoluciones y credenciales, así como sus medallas que los habilita para el cumplimiento de sus funciones en sus centros poblados y distritos correspondientes.

Previamente al acto de juramentación, participaron del taller de capacitación de inducción dirigido a los nuevos jueces de paz, donde se abordaron temas referidos a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, notificaciones y exhortos, así como sobre el proceso de alimentos y funciones notariales de los jueces de paz.
