El magistrado Edson Augusto Jáuregui Mercado, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó 09 meses de prisión preventiva en contra de Hermelinda Apaza Zapana (50), quien es investigada por incurrir en el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia realizada el día de hoy, se conoció que los hechos ocurrieron el 07 de agosto en una vivienda de la avenida Huerta Huaraya, en el centro poblado de Alto Puno, donde el menor de iniciales N.A.H.Z. (08), fue víctima de agresiones que lo dejaron con incapacidad médico legal de 15 días.
El niño narró que aquella ocasión, su madre lo envió a traer agua; sin embargo, este aprovechó para jugar un momento, lo que generó la ira de la imputada, quien lo regresó a jaloneos al domicilio; allí, habría tratado de ahorcarlo utilizando un cable, para luego echarle alcohol en el pecho y prenderle fuego.
Asimismo, se detalló que la víctima posee faltas en su asistencia a su centro educativo durante el mes de julio y agosto; además el menor indicó que no sería la primera vez que sufre estos ataques. Por estas consideraciones, el juez ordenó que Hermelinza Apaza sea internada en el penal de Lampa.