El Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar, en Puno, dictó 9 meses de prisión preventiva para Wilio Edwin Choquepata Leonardo, por el delito contra el cuerpo la vida y la salud, feminicidio, en contra de la joven madre de familia Yasmin Chapi C.

Este hecho ocurrió la madrugada del 31 de agosto dentro de su vivienda, ubicada en el distrito de Macarí, provincia de Melgar, en Puno. La agraviada, tras una discusión con su pareja, intentó huir con su hijo de 1 año y 8 meses, pero Wilio Choquepata la alcanzó en la calle y la atacó con un cuchillo.

Este individuo atentó contra su vida al cortarse el cuello. Lo llevaron al centro de Salud de Macarí y luego fue transferido al hospital de Ayaviri, en Puno, donde se encuentra en la actualidad con resguardo policial.

Familiares de la joven mujer pidieron justicia. Fue sepultada la tarde del martes en el cementerio de Macarí, donde a pesar del estado de emergencia, decenas de personas acudieron para despedir a la víctima, gritando para que el atacante sea sancionado.

Feminicidios en Puno

El coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enriquez, señaló que, en lo que va del año, serían cuatro los casos de feminicidio en la región de Puno. (La República)

R.C.

Por admin