La característica del nuevo gabinete tiene un mensaje subliminal a las fuerzas armadas

Foto La Decana: Alberto Quintanilla

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento este jueves, en Palacio de Gobierno, al primer ministro, Walter Martos miembros del nuevo gabinete. Luego que el Congreso le negara la confianza al anterior equipo de ministros liderado por Pedro Cateriano.

Al respecto Alberto Quintanilla Chacón, analista político de la región Puno, hizo un análisis del nuevo gabinete ministerial y dijo que, por detrás el nuevo gabinete, hay un mensaje subliminal a las fuerzas armadas y a los sectores más autoritarios del país, porque Martos y dos ministros más tienen formación militar, lo que significa un acercamiento, fuerza de aval para que no pueda haber una tentativa o una intención golpista.

Foto Internet: Premier Walter Martos

Frente a la continuidad de la mayoría de ministros ayer ratificados, el analista sostuvo que la posición del presidente es clara; el de continuar con la reforma universitaria. Y según comentó es necesario preservar una educación de calidad, no más universidades de negocio.

Referente al voto de confianza  que el nuevo gabinete tendrá que solicitar al congreso, Quintanilla Chacón dijo; “el parlamento tendrá que darle el voto de confianza, porque echarle más gasolina al fuego  sería incrementar el incendio, lo que se debe exigir es cambiar la política,  el combate a la educación bamba, rectifique la política de salud para fortalecer la respuesta primaria y el seguimiento comunitario, busquemos un país que tenga mayores recursos para la educación, salud y agricultura que son básicas para el sustento de la economía y salud del país”.  

Foto Internet: Nuevo Gabinete Ministerial