Alrededor de 15 hectáreas de extensión de bosque de eucalipto y pastizales han sido arrasados por incendios forestales que se han registrado desde el jueves 15 de agosto en distintos caseríos del distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, en la sierra de la región La Libertad. Así lo informó el alcalde de Sayapullo, Jeiner Villena, quien indicó que el último incendio se ha registrado ayer en el caserío de Sogón, donde ya se ha perdido alrededor de 10 hectáreas de bosque y pastizales.
La autoridad edil hizo un llamado a la Gerencia Regional de Defensa Civil para que lo ayude con brigadas de especialistas, debido a que cuando ocurren los siniestros no es suficiente el trabajo con los ronderos para controlar las llamas y luego apagarlo de forma definitiva. “Se teme que el fuego se oriente con dirección a la zona urbana del caserío, situación que es muy preocupante para todos. Por el momento las llamas han afectado las redes de energía eléctrica y se aproxima peligrosamente al patio de llaves ubicado en el sector Namo. Esto pone en peligro el abastecimiento del servicio eléctrico a los caseríos de Simbrón, Rancho Grande, La Florida, Farrat, El Milagro, Simbrón, El Porvenir, Mundo Nuevo y el mismo Sogón”, manifestó preocupado el burgomaestre.
Otro foco de incendio se registró frente a la zona urbana de Sayapullo, en el cerro Quiripusco, donde las llamas arrasaron con unas cinco hectáreas de bosques y pastizales. En este lugar el fuego ya fue apagado, pero en Sogón las llamas arrasan con todo lo que encuentran a su paso. (Andina)
yc.