La línea editorial de los medios no puede imponerse, opina periodista Eloy Calderon

El abogado y periodista Eloy Calderón compartió el diálogo en la Decana refiriéndose a la campaña electoral desarrollada en nuestro país y en donde una de las características ha sido la actuación de los medios de comunicación en una acción avasalladora en contra del candidato Pedro Castillo en favor de Keiko Fujimori.

El comunicador, analiza de manera prudente, la actuación de los periodistas en el marco de la línea editorial que imponen los medios de comunicación y cuál es la actitud del periodista frente a ella.

En relación a la actitud que han asumido los electores en algunas regiones, como la nuestra, en donde se ha demostrado que se ha cerrado filas en favor a Pedro Castillo, lo que para muchos analistas se explica en el llamado voto colectivo que se da en nuestra zona.

Esta actitud explica por qué en algunas jurisdicciones se da la figura de que, entre dos candidatos, en algún caso uno de ellos marca cero en la votación, lo que graficó Eloy Calderón dentro de la idiosincrasia de nuestra tierra.

R.G.Q