
En horas de la mañana de este último viernes, la Municipalidad Provincial de Puno ejecutó la demolición de unos muros en el Politécnico Huáscar, en cumplimiento de una solicitud de la Procuraduría Regional de Puno. La medida se realizó debido a la presunta ilegalidad de la construcción, que, según las autoridades, afectaba el desarrollo psicomotor de los estudiantes.
La presidenta de la APAFA del colegio, Fermina Pandia, mostró su indignación por la demolición, indicando que los muros fueron construidos en 2004 por disposición de los padres de familia, quienes aseguran que la institución tiene la posesión del terreno por más de 50 años. Además, indico que la obra se levantó para proteger el espacio ante los conflictos por la propiedad del terreno.
Frente a la situación, la presidenta solicitó una reunión con el alcalde de Puno y advirtió que no permitirán el ingreso de personas que reclamen la propiedad de los terrenos. Asimismo, menciono que los robos en la institución son frecuentes tras el inicio de los conflictos por los espacios. (R.A.)