En relación a la no vacancia resuelta por el Congreso, el ex congresista Alberto Quintanilla refirió que es una oportunidad para que el presidente de la república Pedro Castillo pueda transparentar su gestión atendiendo desde palacio de gobierno y no desde la vivienda en el distrito de Breña, a la vez de despejar y aclarar todas las dudas de esas reuniones fuera de la cede presidencial y, que la determinación del congreso no sea una carta blanca para el mandatario.

De otro lado dijo, que sería un error cambiar a la premier Mirtha Vásquez, por el contrario, si se darían cambios en el gabinete se haga con transparencia y con personas que no solamente cumplan los perfiles, sino que sean honestas, ya no queremos confrontaciones entre peruanos, remarcó.

De otro lado, se refirió a la próxima cita de los alcaldes de la región Puno con el Presidente de la República, indicando que para ello debe haber un programa y propuestas consensuadas para el desarrollo de la región, en esa medida sugirió plantear un plan para preservar el Lago Titicaca y la descontaminación de las cuencas, apoyo al Agro y reivindicar a la minería.

Finalmente, refiriéndose al evento que viene propiciando el ex presidente Evo Morales en la ciudad del Cusco, dijo que es un derecho de todos los ciudadanos de hacer política, ya que en el evento se trataría sobre políticas de América Latina y que el comunicado de ex cancilleres y ex Ministros de Relaciones Exteriores no debió salir.

R.C.M.

Por admin