La coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud San Román, Judith Quiza Aedo, manifestó que hasta el momento solo se alcanzó vacunar a un 37.4 %, lo que significa que 13, 714 niños, se vacunaron contra el sarampión.

En otro momento sostuvo, que la meta que se tiene es de 37, 414 niños por vacunar, lo que resta por inmunizar es de 20 mil menores de 6 años; “para lo cual hago una invocación a que los padres de familia que no nos cierren las puertas”, sostuvo.

Quiza Aedo, hizo hincapié que la vacunación es totalmente seguro; “es importante vacunarse porque en el hermano país de Bolivia hay caso positivo de sarampión, además recordó que este virus viaja rápido y por ende estamos susceptibles a que los niños puedan contagiarse”.

“Si se presente esta enfermedad en nuestro país puede llegar hacer mortal”; además acoto que en muchas instituciones hay la negativa de recibir a las brigadas de vacunación para orientarles porque deben recibir la vacuna.

Finalmente, recalco que siendo realistas no creo que se alcance la meta, porque este 27 de octubre se cumple la fecha, y pasada esta misma se estará dejando de vacunar; para luego realizar un informe respectivo para visualizar si se cumplió o no la meta.

R.C.M.

Por admin