Foto La Decana: Fredy Velázquez Anglés, director del hospital Carlos Monge Medrano

Fredy Velázquez Angles, director del hospital Carlos Monge Medrano, confirmó la sexta muerte por coronavirus, se trata de un varón con problemas de infección, que tres días atrás arribó a la región Puno, procedente de Arequipa.

En el informe número 45 del comando covid 19, Puno como región registra, 301 casos confirmados, 16 con pruebas moleculares y 285 con pruebas rápidas, donde la cifra más alta reporta la provincia de San Román, con 109 casos.  Al respecto Velázquez Angles, argumentó que la provincia constituye la mayor concentración poblacional, por lo tanto con una proyección mayoritaria de infectados.

“La cifra de 109 casos  confirmados por COVID 19, en la provincia de San Román, es irreal, la cifra real debe estar bordeando por los 1000 a 1,500 infectados, que se desplazan libremente en las calles de forma asintomática, a los que no se ha llegado porque no hay la logística necesaria para abarcar el cien por ciento de la población”, dijo el director.

Finalmente, la provincia de San Román, cuenta con 31 camas en total  dispuestos para atención del corona virus, de ellos 23 en el hospital  de contingencia, 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica; 8 camas en el hospital Carlos Monge Medrano, sólo para observación de los pacientes  con COVID – 19.

Lo positivo del panorama, es que aún no se atendió pacientes  en UCI, pero ello no implica desplazarse alegremente en las calles, finalizó.  

Por admin