La decisión de construir el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Juliaca ha generado controversia y rechazo en la provincia de Lampa. El alcalde Heraclides Ojeda Huarilloclla calificó la decisión del gobernador regional Richard Hancco como un «exabrupto», recordando que el gobernador había declarado públicamente que el COAR se construiría en Lampa.

Ojeda Huarilloclla argumenta que los informes técnicos del Gobierno Regional de Puno y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) respaldan la elección de Lampa como la sede ideal para el COAR, ya que cumple con las mejores condiciones.

Los informes técnicos son claros: «Lampa es la mejor opción para la construcción del COAR», afirmó el alcalde. «El gobernador debe cumplir su palabra y respetar los estudios técnicos».

Ante esta situación, el alcalde anunció que buscará una reunión con el gobernador y el gerente regional para exigir el cumplimiento de la promesa de construir el COAR en Lampa. En caso de no obtener una respuesta favorable, advirtió que tomarán acciones para hacer valer su demanda.

«No permitiremos que se ignore la voz de Lampa», sentenció Ojeda Huarilloclla. «Lucharemos hasta que el COAR se construya en nuestra provincia».

(E.C)