
Fernando Salas líder del partido Perú te quiero, que no alcanzó inscribirse parta las elecciones generales, ha señalado que están tomando una postura muy clara y firme respecto a su participación en el proceso electoral. Aunque no hayan sido inscritos todavía, tienen la intención de estar presentes y participar activamente, precisando que muchos partidos de derecha los invitan a sumarse, pero han decidido rechazar esas invitaciones, manteniendo su independencia y coherencia.
También, dijo que «han tenido diálogos con partidos de diferentes tendencias, incluyendo algunos que dicen ser de centro o de la falsa izquierda, pero después de escucharlos, decidieron no aliarse con ellos manteniendo una línea clara y no dejarse llevar por promesas o alianzas que no compartan sus principios».
En otro momento consideró que es muy positivo que desde Perú Te quiero, como partido, estén promoviendo la unidad en Puno para presentar una candidatura única y fuerte. La idea de unir a los líderes, precandidatos y representantes de toda la región para apoyar a un solo candidato, demuestra un compromiso con la región y con el país, buscando fortalecer su voz y presencia en las próximas elecciones.
Fernando Salas además mencionó que el “próximo presidente puede venir de Puno, poniendo en valor la importancia de esa región en el escenario político nacional. La convocatoria a la máxima unidad y a trabajar juntos para lograr ese objetivo es una estrategia muy inteligente y necesaria en estos momentos”, concluyó.
FB