Son 16 las personas que han resultado heridas a consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en Puno, informó la Defensoría del Pueblo.

Se trata de diez civiles y seis integrantes de las Fuerzas Armadas, localizados en la provincia de Chucuito, en la mencionada región, reportó la institución en el informe que emite diariamente sobre la crisis política y la protesta social en el país.

Estas personas fueron heridas durante el enfrentamiento que derivó en el ataque e incendio de la comisaría del distrito de Juli, en la referida provincia.

“Corresponde al Ministerio Público investigar los hechos de violencia ocurridos y las causas de las lesiones ocasionadas a las personas heridas”, señaló la Defensoría del Pueblo en sus redes sociales.

En tal sentido, esta institución hizo “un llamado urgente a la calma y la no violencia en Juli”.

Bloqueo de vías

La Defensoría reportó también que hoy se registraron bloqueos de vías de comunicación terrestre en ocho provincias de Puno.

Estas son Carabaya, Azángaro, Melgar, Huancané, San Román, Puno, Chucuito y El Collao.

Debe indicarse también que, al finalizar la tarde de hoy, se reportó el incendio de la sede del Poder Judicial en el distrito de Juli.(Andina)

R.C.M.

Por admin