
Efectivos de la Comisaría PNP Santa Bárbara lograron desarticular a la banda criminal denominada «Los Lechuceros del Swing», tras un operativo policial realizado hoy, 17 de marzo, a las 13:00 horas en la intersección de los jirones Unión con San Román, en la ciudad de Juliaca.
La intervención culminó con la captura de dos presuntos delincuentes identificados como Anthony Vilca Zapana (18), alias «Cachetón» y Juan Miguel Canaza Apaza (22), alias «Lagartija». Ambos fueron detenidos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Según información policial, la captura se produjo tras la denuncia y posterior reconocimiento de los detenidos por parte de la víctima, Juan Antonio Fernández Chambi (24), quien momentos antes había sido despojado de su teléfono celular.
El fiscal de la segunda Fiscalía Penal Corporativa San Román Juliaca, Bryan Antony Monge Yucra, tomó conocimiento del caso y dispuso las diligencias correspondientes según el procedimiento legal establecido.