Damián Maza Zubieta, vecino del sector Anansaya Puna II del distrito de Nuñoa (Melgar), criticó a la actual directiva de la Central Distrital de Rondas Campesinas de Nuñoa (Cedrocan) por no rendir cuentas.

Explicó que el presidente Lucio Tito Ccama, así como el anterior Roberto Ccori, no han brindado un informe correcto sobre los S/ 100 mil que fueron entregados por la comuna local para los festejos del aniversario de la Cedrocan. “El actual titular ha presentado un informe a la deriva, por eso no sabemos a dónde se ha ido el dinero o cuánto se gastó”, protestó.

Por tal motivo, sugirió que se convoque a una reunión para poder aclarar este asunto. “Actualmente, las rondas campesinas de Nuñoa han decaído”, lamentó y también cuestionó a Percy Quispe Barragán, otro expresidente.

De paso, se quejó por la oposición que hay en contra de la inversión privada y agregó que los dirigentes de la Cedrocan confunden a la población cuando comparan a Minsur con las mineras irresponsables de La Rinconada que contaminan el medioambiente. “Esa es otro tipo de actividad”, expresó y añadió que un sector de Nuñoa se está dedicando a concientizar a la gente para que no se deje engañar.

Es más, indicó que está convencido de que detrás de esta mala campaña están los miembros de la ONG Ideca. “Siempre han estado confundiendo a las rondas campesinas, sobre todo a sus presidentes, a quienes les dicen que la inversión privada es mala y que no paga los impuestos”, sostuvo.

Finalmente, confirmó que Ideca quiere validar, en un encuentro con la Cedrocan, los 20 mil euros que recibe anualmente de la comunidad europea. “Es lo que he escuchado”, señaló y manifestó que esta ONG casi no ha entregado donaciones, solo algunas pequeñas linternas. “Eso no es lo justo, por eso nuestro malestar”, mencionó.

R.C.M.

Por admin