Mañana se realiza el I festival integral de salud y cierre de brechas

Red de salud San Román realiza el I Festival integral de salud este viernes 14 de enero de 8.00 a.m. a 3.00 p.m. también se llevará a cabo el cierre de brechas de la vacunación contra la COVID 19, en esta jornada participa el personal asistencial y la mayoría del personal administrativo del hospital Carlos Monge Medrano.

Con el objetivo de mejorar las coberturas de la vacunación contra el covid-19 y  con la finalidad de movilizar a la población a acudir a los centros y puntos de vacunación o  a las intervenciones a través de la estrategia “vamos a tu encuentro” por  su primera dosis, segundas dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID 19 a toda la población de 12 años a más; en esta ocasión reforzaremos la jornada de vacunación con brigadas de salud que estarán visitando casa por casa en el distrito de Juliaca y San Miguel.

Se mantendrán los 14 puntos de vacunación fijos ya existentes, se incrementarán centros de atención de salud en la plaza de armas, Parque las Américas, complejo deportivo del mercado cerro colorado y la Parroquia Pueblo de Dios. Se brindarán los servicios de vacunación contra la covid 19, descarte del SARS-CoV-2  a través de pruebas moleculares y antígenos, tamizaje diagnóstico y tratamiento de la anemia, descarte del VIH/SIDA, atención en salud sexual reproductiva, información nutricional y psicología.

La campaña es completamente gratuita, el único requisito será portar el DNI, carnet de vacunación para recibir las segunda y tercera dosis.

R.C.M.