Más de 20 variedades de pan serán presentados en la “Ruta Regional del Pan Puneño”

En conferencia de prensa, el Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM Perú), en coordinación con la Municipalidad de Puno, presentaron la fecha de ejecución para el primer festival del pan, denominado “Por la Ruta Regional del Pan Puneño”.

Al respecto, el director del mencionado centro, Luis Salvador Pilco manifestó que esta ruta que forma parte de las actividades oficiales por los 353 aniversario de Puno, se realizará el 22 de octubre en el parque Daniel Alcides Carrión desde las 3 P.M. además menciono hasta el momento se tiene la confirmación de algunas localidades de Puno, entre ellas los distritos de Juli, Lampa, Pucará, Vilquechico y Chucuito, zonas que en la fecha mencionada llevarán dos tipos de pan, conformando de esta forma 24 variedades.

Salvador Pilco, informó que estas acciones responden a los objetivos de promocionar, difundir y valorar las diversas variedades gastronómicas que se producen en las provincias de Puno. “Valorar todos los panes ancestrales, que son legado por parte de las provincias, ver la forma en que se hacen estos panes, los materiales que se usan y de esta forma no se pierdan y sean valorados; para ello vamos a tratar de que sea de interés cultural y que sea reconocido como patrimonio cultural del Perú”, sostuvo.

R.C.M.